domingo, 30 de octubre de 2016

PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN ( PAC )

 A continuación vamos a  explicar de manera simple algunas preguntas que hacemos acerca del Plan Anual de contratación Pública.


¿ Qué es el PAC?

El Plan Anual de Contratación ( PAC) , es la planificación  que se realiza anualmente toda entidad pública contratante y debe incluir todas las adquisiciones de bienes , obras, servicios y consultorías necesarias durante el año para desarrollar y cumplir con sus actividades de manera eficiente dentro del periodo establecido el plan estratégico desarrollado en el POA 

¿Hasta cuándo se debe publicar el PAC?

Para realizar la publicación del Pan Anual de Contratación, la máxima autoridad o su representante/delegado  debe revisar detalladamente  los diferentes pedidos realizados por las diferentes direcciones que componen la entidad y aprobar el mismo, posteriormente deberá publicarlo en el Portal Institucional hasta el 15 de enero de cada año, según lo establece el articulo 22 de la Ley Orgánica del sistema nacional de Contratación Pública ( LOSNCP) y en el art. 25 del Reglamento General de la LONSCP

¿ Qué es el Catálogo Electrónico?

 Es una tienda  virtual de bienes y servicios en al cuál todas las entidades contratantes realizan adquisiciones en forma directa, seleccionando los productos requeridos y emitiendo una orden de compra directa con los Proveedores.  www.compraspublicas.gob.ec 


¿ Qué bienes y servicios se puede encontrar en el catálogo electrónico de compras?

Se puede encontrar  bienes y servicios normalizados , seleccionados por el Servicio Nacional de contratación Pública (SERCOP)  mediante convenios marco , los mismos que deberán ser consultados por la entidades  contratantes previo a establecer otros procesos de adquisición de bienes y servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario